Son varias las historias de personas que con mucho esfuerzo y trabajo día con día, han realizado grandes cambios en sus vidas, como en este caso, obtener una oportunidad para hacer sus estudios en la universidad de su elección, a través del programa de becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.
Tal es el caso de Henzer, originario de Sanarate, El Progreso, viene de una familia numerosa con recursos económicos limitados. Sin embargo, su calidad como estudiante y su anhelo por formarse profesionalmente le valió el beneficio de una beca completa de la fundación, que lo llevó a estudiar ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad del Valle de Guatemala.
Recién cerró su pénsum de estudios el año pasado pero su talento ya lo ha llevado a realizar grandes logros. Obtuvo una beca para estudiar en Alemania y además participó en una competencia de tecnología junto con algunos compañeros de la carrera, desarrollando una aplicación que procesa imágenes en formato normal a un mundo 3D, con el que obtuvieron un puesto entre los mejores 5 a nivel mundial.
Henzer está concluyendo su formación profesional y tiene un gran futuro por delante, tiene un gran corazón pues asegura que tras haber recibido una oportunidad para cumplir con sus sueños a través de la beca de la fundación, siente la obligación de buscar las herramientas para generar empleo y retribuir el beneficio que alguna vez cambió su vida.