Óscar Sáenz forma parte de la tercera promoción del Programa de Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. A sus 32 años de edad, es Ingeniero Químico y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, con estudios en Costa Rica y Chicago.

Después de 5 años de estudios universitarios, Óscar considera que la mejor enseñanza que obtuvo de la beca fue comprender el impacto que su preparación profesional tiene, no solo en su vida, si no en la de los demás.

Su principal motivación es servir a otros y es por esto que agradece la oportunidad de formar nuevos profesionales, como catedrático en el área de Ingeniería Química de la Universidad del Valle de Guatemala.

Óscar se siente orgulloso y honrado de ser guatemalteco, principalmente por la calidad humana de los chapines, que luchan siempre con una sonrisa. Está seguro que la mejor forma de aportar a nuestro país es demostrar respeto, responsabilidad y servicio por medio de pequeñas acciones día a día; ya que de lo pequeño se forma lo grande.

COMPARTE ESTA HISTORIA: