Sofía Hernández es una mujer con gran pasión con la que, desde muy pequeña, ha buscado salir adelante, convertirse en una profesional y ser reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo con el propósito de que conozcan que en Guatemala existen personas que luchan por un futuro mejor para sus vidas y para el país.
Pese a que proviene de una familia de recursos económicos limitados, Sofía siempre ha ido detrás de las oportunidades y sacarles el máximo provecho, y para cada intento que hace tiene un plan “B”.
Cuando terminaba sus estudios de la secundaria, aplicó para la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez con el deseo de ser beneficiada y tener la posibilidad de continuar con su formación profesional en donde siempre lo había esperado.
Sin embargo, cuando inició con el proceso y se dio cuenta de que eran centenares de jóvenes con talento que iban detrás de la misma oportunidad, decidió ejecutar su plan B.
Ella comenzó a realizar los exámenes de primer ingreso en la universidad pública del país como alternativa aunque sus anhelos la hacían verse en otra casa de estudios superiores y con el temor de que en algún momento se vería obligada a abandonar sus estudios para trabajar y continuar con su carrera mucho tiempo después.
El proceso de la fundación para elegir a los mejores es prolongado, ella ya se encontraba a un examen de obtener el ingreso en otra universidad cuando recibió la llamada que confirmaba su sueño hecho realidad.
Fue beneficiada con una beca completa de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y actualmente se encuentra en último año de la carrera de psicología industrial organizacional en la Universidad Rafael Landívar.
Sofía Hernández es una mujer que se considera como una representante de un grupo de jóvenes guatemaltecos que merecen la oportunidad de estudiar y la buscan, sin embargo por diversos motivos, se les dificulta.
Conoce a esta apasionante luchadora: