
Con presencia en 14 países, más de 40 mil colaboradores y una historia de 100 años de trabajo, CMI busca crear un impacto positivo y sostenible a través de sus operaciones, llevando desarrollo a las comunidades donde opera. A través de sus agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, con más de 170 marcas y servicios, CMI trabaja para mantener la confianza que los clientes tienen en cada uno de sus productos, los cuales, se distinguen por su sabor local y ser tradición en sus respectivos mercados.
El compromiso de CMI se traslada a las comunidades en donde tiene presencia a través de programas y proyectos que la corporación pone en marcha para contribuir a generar un desarrollo sostenible humano, económico y ambiental. Un aspecto importante de su crecimiento es también generar prosperidad bajo una filosofía de “crecer juntos”, a través de la promoción de la empresarialidad y formalidad en proyectos que forman y potencian oportunidades para emprendedores, un caso de éxito es “La Casa del Pollo Rey” un modelo de negocio en donde las personas son dueñas de su propio negocio y trabajan en alianza con diferentes marcas y productos de CMI.
Las buenas prácticas ambientales son otro eje relevante que la corporación implementa en todas sus áreas de negocio, buscando continuamente mejorar sus procesos, de manera que sean más eficaces. Recientemente CMI celebró recibir la certificación “Carbono Neutral” en su planta Harisa en El Salvador, la primera planta de alimentos del país en obtener este logro, confirmando su liderazgo y compromiso para alcanzar la sostenibilidad.
Liderada actualmente por la tercera generación de la familia, con Juan José Gutiérrez como presidente Chairman de CMI Alimentos y Juan Luis Bosch como presidente Chairman de CMI Capital, CMI es una corporación en donde la calidez de su origen familiar se vive día a día con base en una sólida cultura de valores corporativos. El acrónimo REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, fue inspirado en la ética de trabajo con la que vivió don Juan Bautista Gutiérrez, fundador de CMI. Los valores REIR son la base de las acciones diarias y el compromiso de los más de 40 colaboradores de CMI, en donde siempre se busca honrar los acuerdos establecidos.
En un año complejo y de crisis como el 2020, la prioridad para la Corporación ha sido proteger en todo momento la salud y bienestar de su gente y previo a la llegada de la pandemia a la región se preparó con protocolos y medidas de seguridad. Se crearon, además, programas de apoyo y servicios como conformación de un Consejo Médico, una línea de apoyo médico y psicológico, servicio de transporte, entrega de bolsa bienestar e insumos para uso personal como mascarillas, alcohol en gel, entre otros.
CMI se ha apalancado en la innovación y la reinvención del negocio, con el apoyo del equipo de colaboradores que ha demostrado su compromiso y talento, adaptándose a los cambios para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.
Con información de Vida y Éxito