
Esta actividad forma parte del eje de Trascendencia Ambiental de la Estrategia de Conservación Ambiental que Hidroeléctrica Renace pone en práctica en Alta Verapaz, con el objetivo de proteger y conservar el medio ambiente. La Estrategia considera el Cumplimiento Legal, la Implementación de Mejores Prácticas y la Trascendencia Ambiental.

Previo a la reforestación, se realizó un estudio en la zona, priorizando las zonas de recarga hídrica y partes altas de 3 nacimientos de agua. También se brindó, a los miembros de la comunidad, charlas educativas sobre el cuidado, protección y recuperación de las cuencas hidrográficas de la zona y la importancia de los árboles en el proceso hidrológico del agua.
“En el Eje de Trascendencia Ambiental, implementamos proyectos enfocados en acciones de adaptación al cambio climático. Estos proyectos apoyan a la recuperación y conservación del medio ambiente, así como la mejora de las prácticas agrícolas en las zonas vecinas al proyecto” indicó Byron Hernández, Especialista Medio Ambiente y Gestión Social
Los miembros de la comunidad Chiyó manifestaron su agradecimiento por las plantas donadas, así como el acompañamiento y planeación de la actividad, la cual se realizó guardando las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla y uso de alcohol en gel.