¡LA FAMILIA VA PRIMERO!

Don Juan Bautista Gutiérrez, fundador de CMI, Corporación Multi Inversiones nació el 15 de junio de 1895 en Campiellos, España.

En 1910 la familia de don Juan Bautista Gutiérrez embarca desde Campiellos España rumbo a América para reunirse con su padre quien años antes llegó a San Cristóbal Totonicapán, Guatemala.

Don Juan Bautista empezó a trabajar ayudando a su padre en la tienda de la familia, haciendo un poco de todo.

Fue sastre, el fotógrafo del pueblo y después de la alcaldía, así como fabricante de candelas. También le gustaba estudiar y viajaba 3 horas en bicicleta para aprender contabilidad en la Escuela de Comercio en Quetzaltenango.

"Si se puede, busquemos la forma"

En 1940 fundó Molino Excelsior para producir harina y generar trabajo en el área. Y es allí, en donde
concretan las actividades industriales de lo que hoy se conoce como CMI
(Corporación Multi Inversiones).

Somos CMI

Una corporación familiar multilatina de origen latinoamericano con más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operamos, ofreciendo excelencia y calidad en nuestros productos, servicios y proyectos.

Y es así como el sueño de un gran visionario, nuestro fundador, don Juan Bautista Gutiérrez dio origen a CMI, Corporación Multi Inversiones, quien celebra más de 100 años de buenas historias que contar, de sueños, esfuerzo, confianza, perseverancia y lealtad. De agradecimiento a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades por abrirnos las puertas de sus hogares y su comunidad, por las historias que hemos forjado como la gran familia CMI y por permitirnos ser juntos la fuerza que nos une para trascender.

Con presencia en más de 15 países, muchos de ellos ubicados en la región de Latinoamérica y Estados Unidos. Sus más de 40 mil colaboradores trabajan día a día ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios.

CMI es una gran familia, en la que día a día se vive el legado de principios, valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto y virtudes que nos dejó un gran empresario y líder.

Somos CMI, la fuerza que nos une para trascender.